El Ministerio del Interior presentó ayer su balance trimestral de criminalidad, un estudio estadístico en el que recoge los delitos contabilizados por los cuerpos de seguridad del Estado, policías autonómicas y policías locales. Y los resultados para Algeciras son que descendieron los hechos conocidos en un 3,6% en el primer trimestre respecto al mismo periodo del año anterior.

Según estos datos, han crecido los robos con violencia e intimidación un 13,5% (hubo 42 en ese periodo), las sustracciones de vehículos (un 90,6%, con 61 contabilizadas) y los robos con fuerza (8%, con 54). En cambio, han bajado los hurtos un 15,5% (278), el tráfico de drogas, con un -22,1% (81 en total) o los delitos de lesiones (hubo 16). Pero más allá de porcentajes, hubo 3 homicidios en grado de tentativa, 3 secuestros y 6 delitos contra la libertad e indemnidad sexual.

Antonio Sanz destacó ayer la reducción de la criminalidad en Algeciras y aseguró que desde 2011 la tasa general ha bajado 20 puntos en el municipio, lo que demuestra el eficaz trabajo de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.