La Guardia Civil y la Agencia Tributaria (AEAT), en el marco de una operación conjunta, han desactivado una ‘guardería’ en la localidad de La Línea de la Concepción y aprehendido un total de 3.400 kilos de hachís que iban a quedar ocultos para posterior disposición por parte de los narcotraficantes.

El operativo, desarrollado el pasado viernes, se inició cuando una aeronave de Vigilancia Aduanera detectó en aguas del Estrecho una embarcación del tipo semirrígida, cargada con un importante número de fardos de los habitualmente utilizados para el tráfico de hachís, la cual navegaba en dirección a La Línea.

2018-08-01_narcoguarderia_011

Inmediatamente, el Centro de Apoyo Permanente de Vigilancia Aduanera dio aviso al Centro Operativo de Servicios (COS) de la Guardia Civil y conjuntamente se coordinó la actuación con un dispositivo desplegado en tierra.
Tras un seguimiento discreto desde el lugar de alijo hasta el de almacenamiento de la droga, situado en un domicilio del barrio de El Zabal de La Línea, la fuerza actuante intervino tan pronto se confirmó la descarga de los fardos.

2018-08-01_narcoguarderia_022

Como consecuencia del dispositivo desplegado, en la ‘guardería’ se detuvo a una persona y se aprehendió 98 fardos de hachís con un peso bruto de 3.400 kilogramos.

Posteriormente, se intervino también en otra localización un vehículo del tipo todoterreno, denunciado como robado, y se detuvo a otras dos personas.

La droga, los detenidos y el vehículo intervenido junto con el resto de las actuaciones, han sido puestos a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 2 de La Línea de la Concepción.

La operación desarrollada se enmarca en la lucha permanente que mantiene la Administración General del Estado contra el tráfico de drogas en el Campo de Gibraltar, y en el contexto de la estrecha colaboración entre Guardia Civil y AEAT en este ámbito.

La actuación permanece abierta, no descartándose nuevas detenciones.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.