Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Línea a seis personas como presuntas autoras de los delitos contra la salud pública, tenencia ilícita de armas y organización criminal. Los detenidos integran un grupo criminal especializado en realizar “vuelcos”, es decir robo de droga a otros narcotraficantes. Entre los arrestados se encuentran dos implicados en el tiroteo producido en la calle Sevilla y en el que un hombre resultó herido de bala. En el transcurso del operativo se han intervenido 1650 kilos de hachís tras localizar a otros dos hombres cuando trataban de abandonar una casa, los cuales han sido detenidos como presuntos autores de los delitos contra la salud pública.

La investigación se inició el pasado 5 de junio a raíz de un tiroteo que tuvo lugar en la calle Sevilla de la Línea de la Concepción, motivada por una discusión relacionada con la compraventa de un vehículo. Los compradores se desplazaron desde Alicante hasta La Línea para pedir explicaciones por los problemas que presentaba el vehículo. A su llegada a la localidad comenzó una discusión con los vendedores que comenzaron a agredirles, llegando uno de ellos a efectuar varios disparos. Uno de los ocupantes del vehículo fue alcanzado por uno de los proyectiles, que le provocó una herida a la altura del cuello y hombro.

Las pesquisas realizadas por los investigadores han permitido identificar a los presuntos implicados en los hechos, los cuales resultaron ser un grupo organizado que solían portar armas de fuego para dedicarse a actividades ilícitas, entre ellas la realización de los conocidos “vuelcos”, consistentes en robar mediante violencia o intimidación cantidades de droga a otros narcotraficantes.

En el dispositivo de vigilancia realizado ayer en el entorno del domicilio de la calle Sevilla se observó como cinco individuos se apresuraban a introducirse rápidamente en un vehículo estacionado en las proximidades, ocultando efectos entre sus ropas. Ante la posibilidad de que estuvieran preparando uno de sus golpes se estableció un dispositivo para interceptar el citado vehículo.

Así pues, se dio el alto al vehículo y se identificó a todos los ocupantes comprobando que dos de ellos eran los investigados en relación con el incidente sucedido el día 5 de junio. En el registro realizado en el coche se intervinieron dos pistolas, cuatro cargadores, munición, pasamontañas, camisas de uniformidad de policía, bridas o cuerdas para practicar detenciones, un inhibidor de frecuencia y otros efectos. Por todo ello se procedió a la detención de los cinco ocupantes.

Mientras, en las inmediaciones del domicilio se mantuvo el dispositivo de vigilancia y se detectó a la esposa de uno de los detenidos que salía del citado inmueble, procediendo a su interceptación por parte de los agentes y al registro de la mochila que portaba, encontrando otra pistola más en su interior.

Patrullaje activo por las calles de la Línea de la Concepción

En otra actuación realizada de forma paralela, y mientras se realizaba un patrullaje activo por las calles de La Línea de la Concepción, los agentes localizaron un vehículo intentando abandonar un chalet ubicado en la calle gaviotas de la localidad de Campamento ocupado por un individuo mientras un segundo le estaba abriendo la puerta de la finca.

Ambos individuos, al advertir la presencia policial iniciaron su huida, siendo interceptados por los agentes tras dar aviso a otras dotaciones de Policía Nacional que se personaron en el lugar. Tras visionar desde el exterior del inmueble la zona de patio, detectaron la presencia de tres fardos de arpillera, de los usados para embalar hachís, tendidos en el mismo.

Ante esta circunstancia y dado que podía haber en el interior de la vivienda más ocupantes, así como droga, los agentes entraron en la misma para evitar cualquier huida o destrucción de evidencias relacionadas con el delito del narcotráfico, encontrando en su interior la cantidad de 48 fardos de hachís, con un peso aproximado de 1650 kilos. En ese momento se procedió a informar de su detención a las dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.