Solvente victoria del cuadro de Asián que suma ya siete jornadas sin perder. Espectacular partido de Moussa al que el público del Mirador le saca pañuelos y le grita torero. El San Roque de Lepe muestra su buen nivel pero le falta remate.

El Algeciras sigue en buena dinámica y tiene apalabrada su presencia en las eliminatorias por el ascenso. El duelo ante el San Roque de Lepe, que dejó una buena imagen pero mucha inocencia en la parte ofensiva, lo despachó el equipo de Asián, que sigue apostando por el falso nueve, gracias a un primer tiempo de buen juego, por momentos, unida a una gran efectividad. Son siete jornadas sin perder y una sensación positiva de cara a lo que se aproxima. Lo de Moussa ya es un escándalo y tiene al Mirador en el bote. Hasta le gritaron torero tras la maravillosa jugada que Ito mandó a la red para cerrar el choque.

Se le podrán poner muchos peros al cuadro de Asián, pero es evidente que tiene hambre, compromiso y que parece, es lo que transmite, llegar al momento de la verdad en un estado óptimo.

Un equipo que junta en el centro del campo a Mané, Iván, Tano, Moussa y Alberto, debe jugar bien en el manejo de la pelota y puede ser muchas cosas, menos defensivo. Con esas armas y ante un buen rival, el cuadro local aprovechó la profundidad de Moussa, enorme su partido como ya ha quedado reseñado, la clase de Tano, está en su mejor momento desde que llegó al club, y la clarividencia de Iván y Mané. En el minuto cuatro el de Malí ya avisó a Puncho con un disparo escorado. La respuesta de un aseado cuadro avispa llegó en una caída de Ávila que se reclamó como penalti.

El partido era entretenido pero la pólvora la tenía el equipo de casa. Los dos conjuntos tocaban con criterio, pero mientras Manu remataba mal una gran combinación de los suyos, Alberto, otro recuperado para la causaSergio batió a Puncho tras una magistral asistencia de Tano, en el minuto 19. Seis más tarde, el ex del Guadalajara, arrancó su moto y dejó clavados a los zagueros leperos, mandó el pase de la muerte atrás y allí apareció Iván para hacer el segundo.

Las buenas intenciones de los aurinegros se quedaban en eso, mientras que Moussa no dudaba. Hasta el descanso, el Algeciras se gustó, por momentos, y los tres puntos parecían en el bote.

El segundo tiempo casi sobró. El Algeciras le cedió el balón a su rival que pese a merodear el marco de Romero apenas creó peligro. El tiempo pasaba y el choque iba ya camino del aburrimiento. Entonces apareció Moussa para, otra vez en su moto, poner un buen centro a Ito que acababa de ingresar en el campo. El delantero remató fuera. No lo hizo en el 81 tras otra excelsa jugada del interior de color que sacó pañuelos en la grada. Ito la culminó y el partido, con alguna brusquedad por parte de la visita que sobró, finalizó con el algecirismo sonriendo e incluso celebrando un cuarto gol, también anotado por Ito, que fue anulado por fuera de juego.

Próxima parada, con aires de eliminatoria por el ascenso, en El Rosal, ante el líder, Cádiz B.

Ficha técnica:

Algeciras C.F: Romero; Máiquez, Pablo de Castro, Berlanga, Siles; Ernesto, Moussa, Mané (Ayala, 76’), Alberto (Ito, 69’); Iván y Tano (Oñate, 81’)

CD San Roque de Lepe: Puncho; Lepe, Ávila (Lopes, 73’), Jojo, Tore; Roser, Sergio (Tete, 60’), Nico Gaitán, Louis Robles; Camacho (Gonzalo, 75’) y Manu Martínez.

Goles: 1-0 Min.16. Alberto. 2-0 Min.27. Iván.3-0. Min. 81. Ito.

Árbitro: Guillermo Paradas Mazuela. (Málaga). Amonestó a Siles, Ernesto y Oñate. Por parte visitante, Nico Gaitán.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 35 de liga en el Grupo X de Tercera División. Estadio Nuevo Mirador. Terreno de juego en buenas condiciones. Unos 1.400 espectadores. Antes del inicio del juego, ambos equipos realizaron el pasillo al Algeciras Juvenil B por su ascenso.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.