El temporal de levante que desde esta madrugada azota al Estrecho de Gibraltar y la Bahía de Algeciras, ha dejado secuelas en diversos puntos de Algeciras especialmente en la playa de Getares, donde como viendo siendo habitual en cada temporal, las mejilloneras han llegado a la orilla quedando varadas en la playa.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, las rachas de viento pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora, y se mantiene el aviso naranja por riesgo importante, que irá disminuyendo a lo largo del día, aunque el aviso amarillo se mantendrá hasta el martes a las seis de la tarde, pudiendo incluso alargarse hasta la madrugada del miércoles.

Por el momento se han producido una docena de salidas de los servicios de emergencia de Bomberos, todas para solventar caídas de ramas, chapas y vuelcos de contenedores, sin que se hayan producido incidentes graves reseñables.

Como es natural en estos casos, las playas se están viendo afectadas por el intenso oleaje que incluso ha cancelado todas las salidas de los barcos que realizan los enlaces con Ceuta y Tánger, que podrán ser reanudadas en cuanto caiga el fuerte viento.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.