El alcalde, José Ignacio Landaluce junto al Director General de Innovación y Formación del Profesorado de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, Domingo Domínguez, así como los delegados territoriales de Educación y Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Remedios Palma y Ángel Acuña respectivamente, han llevado a cabo la inauguración de la duodécima edición de la Feria de la Ciencia en la Calle: Diverciencia.

Durante el acto de inauguración han estado la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor y la delegada de Educación, Laura Ruiz, la presidenta de la Asociación “Amigos de la Ciencia” Ana Villaescusa, la Delegada del Rector para el Campus Tecnológico Bahía de Algeciras, Inmaculada Santiago y la gerente de la Fundación del Campus Tecnológico Bahía de Algeciras, Rosa Rodríguez.

Durante la jornada de hoy y de mañana, más de 2000 alumnos de Algeciras y otras localidades llegados de más 35 centros escolares, 11 de ellos de Educación Infantil y Primaria, y 24 de Secundaria, Bachiller, Universidad y Enseñanza de Adultos, serán los encargados de dar a conocer a los ciudadanos el fascinante mundo de la ciencia.
Esta muestra científica tiene como principal objetivo sacar la ciencia a la calle para dar a conocer los más de 150 trabajos y experimentos, que tanto alumnos como profesores desarrollan durante todo el curso académico, y que esperan que sean visitado por más de 12.000 personas.

Las autoridades presentes han inaugurado estas jornadas, mediante su correspondiente corte de cinta, comenzando desde el Edificio “La Escuela” donde se encontraban ubicado Pequediverciencia, continuando el recorrido visitando los stands ubicados en la Plaza Alta para experimentar junto a los alumnos los trabajos expuestos.

Por su parte Landaluce puso en valor esta apuesta por la divulgación científica donde todas las administraciones y entidades se unen para trabajar conjuntamente, y así obtener tan buenos resultados, siendo considerada como un gran ejemplo de proyecto educativo.

Además, el alcalde felicitó a los organizadores de Diverciencia, la Asociación de Amigos de la Ciencia, y tuvo palabras de agradecimiento a todos los que hacen posible que un año más esta feria de ciencia en la calle sea una realidad, convirtiendo a Algeciras, una vez más capital de la ciencia.

Asimismo el Director General de Innovación y Formación de Profesores, mostró su satisfacción ante esta feria de ciencia en la calle, considerada una de las más importantes de Andalucía.

Además Remedios Palma, ha dado la enhorabuena a la comunidad educativa de la ciudad, ya que Diverciencia es una clara seña de identidad de Algeciras y la provincia, la cual se ha convertido en un trabajo continuado, que cuenta con la colaboración de las administraciones públicas.

Por su parte el Delegado Territorial de Medio Ambiente, recordó su colaboración en esta feria mediante los stands del Parque Natural de los Alcornocales y el Parque Natural del Estrecho, los cuales se encuentran en la ciudad de Algeciras.

Laura Ruiz, se sumó a la palabras del alcalde, y puso en valor todo el trabajo desarrollado en torno a esta feria científica, la cual cada año necesita más espacio para su muestra dado al importante numero de alumnos participantes que posee.

Para finalizar Ana Villaescusa, tuvo palabras de agradecimientos tanto para el alcalde, en representación del Ayuntamiento de Algeciras, y para el director General de Innovación y Formación de profesores, así como la Delegación Territorial de Educación y Medio Ambiente por ese respaldo y apoyo mostrado en este proyecto educativo y científico. Además tuvo especial mención para los patrocinadores y colaboradores, entre los que se encuentra la Fundación Cepsa y Fundación Desqbre, Cátedra Acerinox, la Universidad de Cádiz y el Campus tecnológico Bahía de Algeciras, y el Centro de Profesores.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.